Av. Juan B Justo 2648

Mar del Plata
Buenos Aires, Argentina

223 560-0000

Atención a Clientes
Whatsapp

Información de interés

Viviendas asequibles y sostenibles en Berlín

Alemania tendrá a partir de 2021 el distrito de construcción en madera más grande del mundo.
construcción en madera

El gobierno de la ciudad de Berlín ha anunciado planes para construir 5.000 viviendas, todas hechas de madera, en el sitio del aeropuerto de Tegel, que se cerró definitivamente a principios de noviembre.

“A partir de 2021, el distrito de construcción en madera más grande del mundo, con más de 5,000 departamentos, se construirá en la zona este del antiguo aeropuerto de Tegel”, dijo el secretario de vivienda de Berlín Sebastian Scheel (Linke).

El nuevo distrito se llamará Barrio Schumacher.

Scheel prometió que las nuevas viviendas serán tanto climáticamente neutrales como asequibles.

«Desde la investigación y el desarrollo, hasta la producción de materiales y la construcción, todo se llevará a cabo en un solo lugar. Esto podría ayudar a que la construcción urbana de madera logre un gran avance», dijo Scheel.

Añadió que el objetivo era hacer que las viviendas de madera para las ciudades fueran entre un 20 y un 25 por ciento más baratas de construir que una construcción tradicional con hormigón armado.

El proyecto será supervisado por Tegel Projekt GmbH, una empresa de propiedad total de la ciudad de Berlín.

La ciudad espera que el proyecto se desarrolle mejor que la última construcción del aeropuerto estatal. La desastrosa construcción del nuevo aeropuerto internacional Berlin Brandenburg (BER) de Berlín tomó una década más de lo planeado.

Todavía queda trabajo por hacer en el sitio antes de que pueda comenzar la construcción.

«Las áreas contaminadas y los explosivos militares deben retirarse antes de que comience. El primer trabajo de tierra ya está en marcha», dijo Scheel. La construcción del edificio está programada para comenzar en 2024.

«Según la planificación actual, el campus educativo y los primeros edificios residenciales en el barrio Schumacher estarán listos en 2027, los últimos a principios de la década de 2030», dijo.

Se espera que el nuevo trimestre proporcione viviendas a 10.000 residentes de la capital.

Otra construcción residencial en el sitio del antiguo aeropuerto está preparada para traer 4.000 apartamentos más a una ciudad que está plagada de escasez de espacio habitable.

Tegel Projekt GmbH también quiere reunir a fundadores, estudiantes, inversores, industriales y científicos en un nuevo espacio urbano.

Urban Tech Republic albergará hasta 1.000 empresas diferentes, y también hay planes para convertir la actual Terminal A en un campus universitario.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp