Av. Juan B Justo 2648

Mar del Plata
Buenos Aires, Argentina

223 560-0000

Atención a Clientes
Whatsapp

Información de interés

Paseos virtuales por la arquitectura mundial

En tiempos de aislamiento, la tecnología nos acercó a un viaje casi real por diferentes casas, museos y algunas otras edificaciones célebres. Desde el Palacio Versalles hasta el Palacio de la Ciudad en India abrieron portales digitales que permiten visitarlos virtualmente y sin abandonar el sofá.
arquitectura mundial

Un recorrido por construcciones imponentes de la arquitectura mundial. Detalles de suelo a piso que se pueden disfrutar con un solo clic.

Mezquita-Madrassa del Sultán Barquq, El Cairo, Egipto.

arquitectura mundial

Cuatro salones de piedra abovedados (o iwans) se abren a un patio inquietantemente vacío con una intrincada fuente abovedada en el medio. El techo del cavernoso qibla iwan en el lado oriental del sector de oración está tallado con motivos geométricos y dorado como iluminaciones de un antiguo Corán. El complejo del siglo XIV del sultán Barquq, con sus mosaicos de mármol, puertas monumentales de bronce y minaretes tallados elaboradamente, es una obra maestra de la arquitectura mundial mameluca islámica de El Cairo.

Anne de Cleves House, East Sussex, Francia.

Lewes_Anne_of_Cleves_House

Enrique VIII le dio esta mansión enmarcada en madera en Lewes, y otras propiedades, a Ana de Cleves después de su divorcio en 1540. El recorrido comienza en el jardín luego se desliza en la gastada cocina Tudor y sube la empinada escalera hasta un dormitorio de vigas altas y una cama tallada con dosel. Esta clásica casa de hall medieval tardía, «modernizada» un siglo más tarde, tiene galerías de historia local con relojes antiguos y mucho hierro. 

Palacio de Versalles

arquitectura mundial

Un breve video presenta la aplicación de realidad virtual de Google 2019 del palacio, que ofrece recorridos de alta tecnología por el teatro de ópera, el dormitorio del rey y más. A solo un clic se puede transportar a la reluciente Sala de espejos, su techo pintado barroco que celebra Luis XIV y 357 lujosos espejos que reflejan 73 metros de bronce dorado y cristal. A través de los interminables pasillos se puede acercar al arte de Veronese o Jacques Louis David, estatuas reales y murales, o girar alrededor de los lagos y fuentes en los jardines llenos de esculturas, utilizando mapas de Google para explorar kilómetros de bosques tipo laberinto junto al lago. 

Palacio de Golestán, Irán.

arquitectura mundial

La dinastía Qajar, que gobernó el imperio persa entre 1785 y 1925, eligió Teherán como capital imperial y encargó una arquitectura impresionante para la ciudad. El complejo amurallado Golestán es uno de los palacios más antiguos de la capital (la decoración reflejada es en gran parte del siglo XIX) y la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco lo describe como un inspirador «ejemplo de síntesis este-oeste» en el arte y la arquitectura mundial. Se recomienda comenzar por el estanque en los jardines floridos y acercarse a la colorida fachada de azulejos. En el «Brillante Hall» girar hacia arriba y observar el techo, y en el «Talar» girar hacia abajo para admirar el suelo de mosaicos. 

Casa Batlló, Barcelona, España.

arquitectura mundial

Con columnas delgadas en forma de hueso y máscaras similares al cráneo sobre los balcones, los catalanes la llaman Casa de los Huesos. Esta fantástica mansión, diseñada por Antoni Gaudí en 1904, tiene una fachada de color arrecife de coral y un techo ondulado y a escala iridiscente. El interior con suelo de madera es tanto una casa habitable como un paisaje marino modernista, lleno de paredes orgánicamente curvas, azulejos azules y vidrieras. 

fuente : https://www.lavoz.com.ar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp